Cuando la policía ingresó al domicilio, Rosita Marina Patagua ya estaba herida y su atacante, Juan Carlos Gutiérrez, se autolesionó cuando iba a ser detenido. Es la víctima 46 de femicidio en la Argentina, en lo que va del año.

Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas en el tórax en su vivienda del barrio Los Huaicos de la capital jujeña y por el femicidio detuvieron a su pareja, que se autolesionó cuando irrumpió la policía.

La víctima fue identificada como Rosita Marina Patagua, quien el viernes cerca de las 23 falleció en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde había sido trasladada tras ser atacada por la tarde.

Su pareja, identificada como Juan Carlos Gutiérrez, de 44 años, quedó internado en el mismo centro asistencial y se encuentra “estable” y bajo custodia, según informaron fuentes policiales a Télam.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 cuando se alertó a la policía de una situación de violencia en una vivienda del barrio Los Huaicos.

Según las fuentes, agentes de la seccional 49 con jurisdicción en la zona fueron al lugar y como desde el domicilio no respondían a los llamados. Luego observaron a través de una ventana que había una mujer tirada en el piso y ensangrentada, por lo que ingresaron y encontraron a Gutiérrez, quien al verlos procedió a autolesionarse presuntamente con la misma arma blanca que habría atacado a Patagua.

Tanto la victima, que tenía heridas a la altura del tórax, como el hombre, fueron trasladados en ambulancia al hospital.

La mujer fue atendida por los médicos pero falleció por un “neumotórax del lado izquierdo”, informaron los voceros.

Las actuaciones investigativas quedaron a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, y se espera que en las próximas horas el desarrollo de la autopsia.