Comparte!

En horas del mediodía de este lunes en B° Los Guaytima de la zona Oeste de la Ciudad, el municipio de Tinogasta, a través de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat Social, se hizo entrega de un nuevo Módulo Habitacional, en este caso el número dieciséis (16), a la Sra. María Reina Arias y su grupo familiar integrado por sus tres hijos.

Mediante un sencillo acto, pero muy emotivo por el real significado de pura “justicia social” y después de tantos años de espera por parte de la familia, el Intendente Dr. Sebastián Nóblega entregó personalmente las llaves del módulo que consta de dos (2) habitaciones una de 3×4 y otro 5×4 metros, un (1) baño totalmente instalado, piso de cerámica, cuatro (4) camas, más un (1) Termotanque de 90 litros y un (1) chifonier con cajonera. Para que esto también fuera posible, el matrimonio vecino conformado por Olga del Valle Rodríguez y Luis Alberto Quintero, donaron un terreno de 32m2, ya que fueron testigos de toda la vida de la necesidad imperiosa que padecía ‘Rosita’, como se la conoce popularmente en el barrio.

Doña Olga, agradeció al Intendente y Secretaria de la Vivienda, Lic. Viviana Cortéz “por la pronta respuesta y el trabajo realizado en beneficio de esta humilde familia”.

La Secretaria Cortéz, comentó que “fue un trabajo conjunto de los empleados de su área, tanto los de planta como personal becado, que con mucha voluntad trabajaron denodadamente para cumplir con la meta. A la decisión del Intendente, que pese a la situación económica encaró esta obra, y a la familia vecina que donó el terreno, que fue solidaria con esta humilde familia”, dijo.

Después el Intendente se mostró emocionado por haber cumplido el sueño de Rosita Arias, ‘Hincha fanática de Boca Jrs.’ y expreso “En estos tiempos que vivimos esto que presenciamos hoy es un acto de total solidaridad, por la donación de los vecinos para con Rosita y su familia, el municipio con el trabajo de los empleados de la Secretaria de la Vivienda a cargo de Viviana, que han realizado una gran tarea y entre todos podemos lograr estas grandes obras. Uno en el camino deja huellas como dijo la vecina, y esas huellas como estas acciones que van hacia los que más necesitan, a uno le da las fuerzas para seguir adelante y trabajando por comunidad en general”, expresó. Finalmente, el Jefe comunal entregó la carpeta técnica y las llaves del módulo habitacional ante el aplauso de todos los presentes, para luego proceder al corte de cintas e ingresar a conocer el digno nuevo hogar de la familia Arias.