Se dispuso un nuevo sistema para ingresar a la provincia y así evitar demoras prolongadas, ante la gran cantidad de residentes que vuelven para las fiestas de fin de año.

El ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, en vistas del gran número de residentes que vuelven a Catamarca con motivo de las fiestas de Navidad y año nuevo decidió emitir una resolución excepcional a los fines de agilizar el tránsito vehicular en los puestos camineros y evitar una espera prolongada que se observa en algunas horas del día, como se viene suscitando en estos últimas jornadas por la falta de registración previa en el sistema provincial de gestión ingreso (ingreso.catamarca.gob.ar) por parte de muchos comprovincianos, lo cual produce la saturación del paso vehicular en los puntos de control de acceso a la provincia.

Por tal motivo y de manera excepcional, toda aquella persona que sea residente catamarqueño y que no haya podido registrarse por algún motivo en la página antes mencionada, será registrada a través del sistema interno que tiene a cargo el personal policial en cada puesto de acceso al territorio catamarqueño, los cuales serán volcados posteriormente al sistema de trazabilidad.
En estos casos, los residentes podrán acreditar tal condición con la presentación de su DNI. De igual manera para los casos de servicios, actividad o personal esencial acreditándolo con el respectivo certificado otorgado por Nación.
Se trata de una medida excepcional, sólo para estos casos que no hayan podido registrarse, y que se mantendrá hasta que se normalice el volumen de circulación habitual.
Además, se mantiene vigente en todos los casos, la normativa que obliga a contar con la Aplicación Nacional “CUIDAR”.

Foto / Archivo