El intendente capitalino, Gustavo Saadi, se reunió esta mañana con el gobernador Raúl Jalil y el obispo Luis Urbanc, para analizar diversos temas de interés para la ciudad, la Provincia y la comunidad.

En el encuentro se resolvió que la gran obra de puesta en valor de toda la zona de acceso a la histórica Gruta de Choya, se inaugurará por etapas, a fin de que pueda estar lista para la Procesión del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María.

En principio se había programado aplazar la inauguración hasta la culminación total del proyecto, avanzando con la ejecución de los trabajos en coincidencia con la restricción de actividades como el turismo, para presentarla una vez que estuviera terminada.

Sin embargo, en este año tan singular, se consideró importante habilitar cuanto antes la primera etapa de la obra.

Lamentablemente, en este 2020 no pudo realizarse con fieles la peregrinación de abril por el aniversario de la Coronación, y también se postergaron las actividades del Congreso Mariano Nacional; de modo que la expectativa pasa por poder celebrar la procesión de diciembre, que tendrá un significado especial porque se cumplen cuatro siglos del hallazgo de la Imagen de la Madre Morena.

Claro está, la realización de la procesión estará sujeta a la evolución del cuadro epidemiológico, pero es el deseo y el anhelo de todos que la situación creada por el coronavirus mejore en los próximos meses.

Esa primera etapa de la obra, que llega hasta la rotonda, está a cargo de la Municipalidad de la Capital, y el siguiente tramo, que lo realizará la Provincia, se inaugurará de no presentarse contratiempos en abril de 2021.

Con respecto a la administración del flamante predio, la modalidad de trabajo de los artesanos y feriantes y el aspecto comercial, se continuará dialogando para establecer responsabilidades y modalidad de trabajo.

El intendente, acompañado por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, también analizó con Jalil y Urbanc la situación del templo de San Francisco, que requiere una restauración general.