El intendente de SFVC, Raúl Jalil, mantuvo una reunión de trabajo con tres representantes del grupo de personas que realizan la conocida feria americana todos los fines de semana en la plaza Virgen del Valle.
El objetivo de la reunión era establecer una primera etapa de diálogo con los feriantes para realizar un propuesta de traslado ante la inminencia de la inauguración de la plaza, programada para mediados de septiembre.
El intendente Jalil, el secretario de Ambiente, Nicolás Verón, y la directora general de Proyectos, Valeria Gallo, explicaron a los feriantes que el objetivo del municipio es concluir dos obras el próximo mes.
Por un lado, la plaza Virgen del Valle, y por otro lado, el Centro de Adultos Mayores que el municipio ejecuta como parte de la refuncionalización del edificio de la exradio Municipal en calle Obispo Esquiú, según explicó la arquitecta Gallo. El jefe comunal, cabe destacarlo, recorrió la obra del Centro de Adultos Mayores en la mañana de hoy para supervisar el avance de los trabajos.
“Como gestión municipal, queremos tener espacios públicos adecuados para todos y también queremos sostener la fuente de ingresos de los feriantes que han logrado generar un espacio autosustentable”, aseguró el secretario Nicolás Verón.
El funcionario detalló que la oferta realizada a los feriantes incluye un traslado completo al predio que se encuentra detrás del Complejo Cultural Urbano Girardi y que es colindante al Centro de Adultos Mayores.
“En este espacio podríamos generar un eje de feriantes que deseen sostener la modalidad de feria americana en forma adecuada y evitando la venta de productos de otra clase. Ellos desean mantener su fuente de trabajo, y nosotros tenemos la oportunidad de avanzar con una obra que les permita no sólo mantener su trabajo sino también prosperar porque van a tener una afluencia de la Alameda los fines de semana”, aseguró el intendente Jalil tras la reunión.
Las representantes de los feriantes se comprometieron a comentar la oferta con todo el grupo y programar una nueva reunión y una visita al predio ofrecido.