En la madrugada de hoy, finalizó el dispositivo de Seguridad en todo el territorio de la Provincia, diagramado en el marco del “Día del Estudiante”.

En la oportunidad, con colaboración de personal de Tránsito Municipal de la Capital y de otros organismos, los policías realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones, que abarcaron también las Villas Veraniegas, lugares de concentración de personas y paseos públicos, y procedieron al secuestro de sesenta y dos (62) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a los Corralones Municipales y dependencias policiales respectivos.

Este operativo, tuvo como principal objetivo generar conciencia e impedir las reuniones sociales tal como lo establecen los Decretos vigentes, recurriendo a la solidaridad y ayuda de los padres de familia sobre el cuidado de sus hijos, para poder sobrellevar esta situación sanitaria que afecta a nuestra provincia, al país y al mundo, logrando alcanzar los objetivos propuestos durante la reunión mantenida, días pasados, entre autoridades Policiales, de la Fiscalía Penal Juvenil, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Inspección Municipal de la Capital, y Municipios del interior provincial.

Al finalizar, personal de las Comisarías Cuarta y Sexta de la Capital, de Fiambalá, Pomán y Saujíl arrestaron a ocho (8) personas del sexo masculino, de entre 18 y 31 años de edad, sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto S – Seg Nº 1.665, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), labrándose las actuaciones de rigor.

En la mañana de hoy, el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, junto al Subjefe de Policía, al Inspector General de Policía y a Oficiales Superiores de la Institución, evaluaron los resultados del operativo, que consideraron como muy satisfactorios y coincidieron en agradecer la colaboración de los jóvenes, padres de familia y de toda la comunidad por la responsabilidad manifestada y por entender que en la lucha contra esta enfermedad, todos tenemos una participación activa e importante.