Roberto Rejas y sus víctimas.

El expenitenciario asesinó a su expareja y al hijo de ambos. Estaba detenido en Bomberos y se escapó por una ventana del edificio. El miércoles había sido condenado. Ofrecen una recompensa de 2 millones de pesos a quienes aporten datos útiles y certeros.

La Justicia de Tucumán pidió la captura nacional e internacional del exguardiacárcel condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y el crimen de su hijo, cometidos en 2016, y que escapó del Cuartel de Bomberos donde estaba detenido en forma preventiva, en tanto el gobierno de esa provincia ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quién aporte datos que permitan apresarlo.

A su vez, la policía tucumana realizó anoche una serie de allanamientos en procura de recapturar al prófugo Roberto Rejas, sobre quien pesa una condena por matar a Milagros Avellaneda (26) y el hijo de ambos, Benicio (2), cuyos cuerpos nunca fueron hallados.

El pedido de captura nacional e internacional obtuvo una respuesta inmediata de la Policía Federal (PFA) y Gendarmería Nacional, por lo que se activó el sistema de vigilancia en el país para detenerlo.

“Se cerraron las fronteras de la provincia de acuerdo con lo ordenado por el fiscal, al tiempo que se realizan controles vehiculares y se investiga toda la información recibida para luego avanzar en el pedido de medidas judiciales y así poder dar el paradero con este prófugo”, señaló el comisario Mayor Ricardo Fresneda.

“Quienes tengan información, fotografías y/o localización pueden contactarse con el Equipo Científico Fiscal del Ministerio Público Fiscal al 381 5901622, con la División Homicidios de la Policía de Tucumán al 381 4426010, o con el Sistema Integrado de Emergencias de la Policía de Tucumán al 381 4388080”.