El consejo que agrupa a obras sociales provinciales de todo el país emitió un comunicado expresando su preocupación por la pérdida del rango ministerial de la cartera sanitaria nacional.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) informó que adhiere al comunicado emitido por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) mediante el cual se pronuncia en contra de la decisión del Poder Ejecutivo nacional de eliminar el rango ministerial de la cartera sanitaria y que fuera informado el día jueves 3 del corriente mes.

Al respecto, el comunicado indica que “desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) venimos trabajando en pos de fortalecer el sistema de salud nacional con una mirada federal. En ese sentido y como representantes de nuestros 7.200.000 beneficiarios es que hace tiempo comenzamos a transitar un camino con puntos de encuentro y trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación: porque creemos en su rol de rectoría y regulación sobre las políticas sanitarias nacionales”.

Por este motivo, la Junta Ejecutiva de COSSPRA –y de la que OSEP forma parte- expresó que “vemos con preocupación que el Ministerio de Salud de la Nación pase al rango de Secretaría, si esto implica un mero recorte de gastos, que afecte el derecho a la salud de los argentinos”.

“La des jerarquización en un contexto de ajuste provoca el alejamiento del deber que tiene el Estado de garantizar el acceso equitativo e igualitario a la salud”, finaliza el comunicado que lleva la firma de todos los integrantes de la Junta Ejecutiva del Consejo.