El director, Norberto Bazán, se reunió este jueves con las trabajadoras sociales de la Obra Social para coordinar las visitas a clínicas y sanatorios de la provincia para informar sobre la importancia de la denuncia del plus médico.

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, se reunió este jueves con el equipo de trabajadoras sociales de la institución a fin de coordinar las acciones de la campaña antiplus que dio inicio en la jornada. La misma consistirá en visitas programadas a diferentes clínicas y sanatorios de la provincia para informar y difundir las alternativas que tienen los afiliados para denunciar el cobro del plus médico en estas organizaciones.

La campaña cuenta con el acompañamiento de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) y del Círculo Médico de la provincia, instituciones que le transmitieron a Bazán su compromiso para trabajar en miras de eliminar el cobro del plus médico en el corto plazo. En reuniones con ambos organismos, el director de OSEP les comunicó la importancia de cortar con dicha práctica que afecta al bolsillo de todos los afiliados de la Obra Social.

Es importante señalar que en los próximos días, las trabajadoras sociales de OSEP visitarán las clínicas y sanatorios para brindar folletería alusiva y cartelería con la leyenda: “PROHIBIDO EL COBRO DE PLUS MÉDICO A LOS AFILIADOS DE OSEP”, tal como lo establece el artículo 9 de la Ley N° 5563, más conocida como “Ley antiplus”.

Con estas acciones se busca también el compromiso del afiliado para denunciar a los profesionales que realicen el cobro del plus con la finalidad de poder avanzar con el circuito administrativo para su sanción. En este sentido, cabe resaltar que en una reunión mantenida entre el equipo de gestión de OSEP y las autoridades del Círculo Médico, se estableció conformar una mesa de trabajo entre los asesores legales de ambas instituciones para optimizar los pasos de las denuncias presentadas por los afiliados con la finalidad de dar respuesta inmediata a las mismas.