Comparte!
El presidente de la Asociación de Pacientes en Diálisis y Trasplantados de Catamarca, Omar Moreno, expresó su preocupación por la mala atención que reciben en el comedor de la OSEP en la provincia de Córdoba cada vez que viajan para realizar los controles.

De acuerdo a lo manifestado por el afiliado, “la OSEP paga por cada paciente $100 al comedor, pero lamentablemente el menú no es el aconsejado para las personas que pasamos por un trasplante. Hicimos el reclamo en el mismo comedor, y nos dicen que por los $100 que paga la obra social no pueden hacer nada”.

Además, comentó que “hicimos también el reclamo en Catamarca, en la obra social, pero no tuvimos respuestas. Consideramos que si la provincia cuenta con un Fondo Especial de Trasplante, la atención a los pacientes debe ser mucho mejor, sin embargo no es así”.
Por otra parte, Moreno comentó que se encuentra trabajando para que se aplique la Ley 26928 a la que está adherida la provincia, así como a la Ley 5503, que contempla un sistema de protección integral para las personas trasplantadas.

“La ley es clara respecto a los beneficios que otorgan, pero nosotros no los tenemos. Por ejemplo, considera que el transporte de corta, media y larga distancia debe ser gratuito y que la medicación se la debe cubrir en un ciento por ciento, así como la pensión asistencial”, cuestionó Moreno, quién pidió que se cumplan con estas normas.

Fuente: Diario El Ancasti