En horas del medio día se llevó a cabo una reunión via Zoom de la que participaron autoridades nacionales para tratar el incremento salariar para los trabajdores del transporte de pasajeros, sobre lo solicitado en paritarias 2019.

Unión Tranviarios Automator Sección Catamarca-La Rioja, en la figura de su secretario general Juan Vergara, logró un incremento salarial del 30% retroactivo al mes de septiembre, más la suma de otros items en los haberes no remunerativos.

De la reunión participaron la secretaria de Trabajo de la Nación, Leonardo Di pietro, Secretaria de Transporte de la Nación, Walter Saieg. Secretaria de UTA Interior. Jorge Kiener, Juan Vergara por la Secccional de Catamarca y La Rioja, junto a los secretarios generales de toda la provincia.

Con este importante logro para los trabajadores del transporte, UTA seccional Catamarca- La Rioja, pese a los dificiles tiempos actuales por la situación de pandemia, se logra una importante diferencia en los ingresos de los trabajadores que no es otra cosa que el reconocimiento por el cumplimiento del deber y el esfuerzo diario de la familia tranviaria.

Con este incremento, estimativamente, un chofer que gana 48 mil pesos pasaría a cobrar 63 mil.