El Intendente Eduardo Menecier y el secretario del SOEM departamental, Alberto Noriega, firmaron el acuerdo para efectivizar un aumento de $4.000 a los empleados de la comuna, y un incremento del 10% para los becados.

Con esta medida, ningún empleado municipal percibirá menos de $29. 170, que es lo que marca el Índice Vital Móvil.

El pago, se realizará en dos etapas. La primera de $2000 corresponde al sueldo del mes de septiembre, con lo cual los agentes municipales lo percibirán en este próximo pago y la segunda cuota se efectivizará con el mes de diciembre.
En el caso de los becados, los incrementos se darán en dos cuotas del 5% cada una, en los mismos plazos que el resto de la administración, sumando con este, un 50% de aumento en lo que va del año.
De la firma, participaron el Intendente Menecier, el secretario del SOEM local, el concejal Edgardo Castillo, la Secretaria de Gobierno Virginia del Arco y la Directora de Personal Prof. Gimena Chazarreta, quienes manifestaron la satisfacción de poder llegar con esta medida que viene a aliviar el bolsillo de los empleados municipales.
Según manifestó el propio intendente, “esta medida es consecuencia de una muy prolija administración de los recursos, ya que la obra pública y los servicios, nunca se pararon gracias a la predisposición y entrega de los empleados de la comuna, a quienes agradezco profundamente y este aumento también es un reconocimiento a todos ellos”.