Se trata de la empresa aceitera El Alto SA, para desarrollar su producción de varietales. El aporte se hará a través de la Caja de Créditos y Prestaciones Sociales Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil entregó créditos a la empresa aceitera El Alto SA para desarrollar su producción de varietales. El aporte se viabiliza a través de la Caja de Créditos y Prestaciones Sociales Catamarca.

La entrega se realizó en el marco de la visita del ministro de AgricuCreditosltura, Ganadería y Pesca de la Nación, y también estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca, Cesar Tobías, y el presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones, Rafael Ponzo.

A través de la Caja se efectuaron dos créditos, uno para Reconversión Varietal y otro para compra de maquinaria.

En lo que respecta a Reconversión Varietal, se trata de un crédito por $10 millones de pesos que serán empleados en el desmonte de 50 hectáreas más para el cultivo con un nuevo varietal y la construcción de un nuevo sistema de riego.

Actualmente la empresa dispone de 250 hectáreas plantadas, de las cuales 190 son para la producción de aceituna de mesa y 60 están destinadas a la producción de aceituna para aceitera.

“Estos créditos incrementarán sustancialmente la rentabilidad por el reemplazo de varietales de mayor rinde destinados a la producción de aceitunas de mesa”, comentó el ministro Tobías.

Se debe mencionar que dicha empresa procesa y exporta aceitunas de mesa y aceitunas rellenas a Brasil, Australia, Paraguay y otros países.

Por otro lado, se entregó un crédito por $7,5 millones de pesos que estarán destinados a la compra de maquinaria. En este punto, desde la empresa detallaron que con este monto podrán adquirir tres (3) máquinas deshuesadora con capacidad de producción de hasta 2.000 aceitunas por minuto y que permitirá duplicar la capacidad de descarozado; y una máquina envasadora automática para el envasado de los productos.

Los integrantes de la empresa señalaron que con estas herramientas “seremos más competitivos y podremos tener la producción más rápida”.