El Gobernador Raúl Jalil, entregó al intendente Julio Taritolay, 7 millones de pesos que se destinarán a la asistencia de familias, compra de insumos hospitalarios y terminación de un playón deportivo.

El Gobernador Raúl Jalil, junto a la Secretaría de Asuntos Municipales Erica Inga, recibieron al intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, para hacer efectivo el otorgamiento de 7 millones de pesos destinados a la asistencia de familias, a la compra de insumos hospitalarios y a la terminación de un playón deportivo.

El jefe comunal, quien agradeció al Gobernador por la asistencia económica, subrayó que el departamento está pasando una situación complicada como consecuencia del coronavirus y “con este dinero vamos a poder ayudar a los pobladores”.

Del monto otorgado, 2 millones se destinarán a la asistencia de familias para hacer frente a la situación por la pandemia y a la compra insumos hospitalarios, en especial antígenos a fin de hacer controles a quienes ingresen al departamento.

Mientras que, 5 millones de pesos serán destinados para que la comuna culmine la obra del playón deportivo que se encuentra paralizado.

“Son fondos provinciales, no reintegrables, que se transfieren a la jurisdicción municipal de Antofagasta” señaló la Secretaria de Asuntos Municipales, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.