Miriam Beatriz Farías, que estaba internada desde el domingo, tenía 45 años. Su pareja policía federal, fue imputado por lesiones y esperan la modificación de la calificación legal de la causa.

Tras su internación en el Instituto del Quemado de Córdoba, por sufrir quemaduras graves en su casa de la ciudad cordobesa de Saldán, departamento de Colón, Farías falleció ayer como consecuencia de las heridas. Fue detenida la pareja de la víctima, un policía federal.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés, por el ataque había sido detenido un día después su pareja Jorge Juárez, de 49 años, quien se desempeña como suboficial escribiente de la Policía Federal Argentina (PFA) en la provincia.

Juárez fue imputado por las lesiones de Farías, pero ante el fallecimiento de la mujer se modificará la calificación legal de la causa.

Se informó que en el marco de la investigación se ordenaron diversas medidas y, con la muerte de Farías, se sumó la realización de la autopsia correspondiente.

El caso se suma al de Úrsula Bahillo, quien murió en Rojas tras ser atacada a puñaladas por su pareja, un efectivo de la Policía Bonaerense.