Lionel Messi celebra tras anotar uno de sus dos goles en el partido amistoso que Argentina ganó 3-0 a Honduras. Estadio Hard Rock, Miami, Florida, EEUU. 23 de septiembre de 2022. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Sam Navarro

El 10 argentino se convertirá en este Mundial en hombre récord en cuanto a partidos mundialistas disputados en toda la historia.

En Qatar, Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino con más partidos mundialistas disputados, con 24 encuentros gracias a sus participaciones en las copas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y la que está en curso.

Así superó a Diego Maradona, con 21 partidos disputados en cuatro mundiales y a Javier Mascherano, con 20 partidos también en cuatro mundiales.

Pero con el encuentro de este martes ante Croacia, por una de las semifinales de Qatar 2022, el 10 argentino también se convertirá en el jugador de todos los países y de todos los tiempos con mayor cantidad de partidos disputados, igualando en 25 al alemán Lothar Matthäus.

Sea que la Argentina triunfe y dispute la final o que eventualmente pierda ante los croatas y juegue por el tercer puesto, al llegar a los 26 partidos mundialistas Messi se convertirá este mes en el jugador con más partidos mundialistas disputados a lo largo de toda la historia.