El intendente Eduardo Menecier encabezó el acto de apertura. Ahora, los empleados de la comuna pueden acceder por primera vez a un crédito a tasas muy bajas, que les permitirá concretar proyectos.

Un histórico acontecimiento en la vida institucional de la Municipalidad de Paclín, se vivió en la mañana del viernes pasado, en el edificio central el ejecutivo departamental.

Mediante un acto protocolar, quedó oficialmente inaugurada la Oficina de Crédito Municipal y la entrega de los primeros créditos.

Del acto participó el Intendente Eduardo Menecier, el concejal Edgardo Castillo, el titular de SOEM Alberto Noriega, el Jefe de la Caja de Crédito Municipal Jorge Ahumada y demás funcionarios.

Esto es posible gracias a un importante aporte que realizó el Gobierno de la Provincial, que permite al municipio, poder disponer de una importante herramienta financiera como es la caja crediticia propia. El hecho se pudo concretar tras un decreto del Ejecutivo.

Requisitos

Los requisitos son mínimos y los intereses son los menores del mercado. La intención es poder llegar con el crédito a la totalidad de los empleados municipales, y en una segunda etapa sumar a los productores, emprendedores y comerciantes que lo requieran.
Ahora, los empleados de la comuna pueden acceder por primera vez a un crédito a tasas muy bajas, que les permitirá concretar proyectos, que, por falta de presupuesto, vieron suspendidos o frustrados.