Comparte!
El Obispo entregó al Párroco, la bendición del Papa y un prendedor, que fue colocado en el manto de la Santa Patrona.
Con la misa de acción de gracias, el viernes 18 de octubre, se clausuró el Jubileo por los 150 años de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, cuya jurisdicción abarca el departamento Paclín.
Luego de intensas jornadas, que incluyeron actividades litúrgicas y culturales, las distintas comunidades se reunieron en torno a la Eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco de la zona, Pbro. Héctor Moreno; y el Pbro. Ángel Nieva, quien fuera párroco de esta parroquia durante 17 años.
Participaron autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Héctor Orlando Savio; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Omar Savio; el senador departamental, Omar Noriega; y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Menecier, quienes adhirieron a este acontecimiento a través de las respectivas resoluciones y decretos. Estuvieron representadas todas las comunidades que integran la jurisdicción parroquial.
En el transcurso de la celebración, 21 niños recibieron su Primera Comunión, y 67 adolescentes fueron confirmados en la fe del Bautismo.
Al finalizar la ceremonia litúrgica, el Señor Obispo entregó al Párroco de la bendición y un prendedor enviados por el Santo Padre Francisco, que fue colocado en el manto de la Santa Patrona.
Los días previos se llevó a cabo la peregrinación con la Imagen de la Virgen del Rosario por el barrio Centro, de La Merced.
También, en el SUM de la localidad, se realizó la Vigilia Cultural, esperando el aniversario de la creación de la parroquia.