La Justicia local lleva el caso de una nena de 5 años, a quien no le permiten ver a su padre desde hace dos años. El abogado del progenitor denuncia que la pequeña está siendo influenciada por la madre, según reflejan expedientes de la causa. El 25 de febrero habrá una audiencia de conciliación.

El caso tomó estado público a finales del 2020, y en los últimos días, el abogado del padre de la niña aseguró que la pequeña es manipulada para rechazar ver a su padre, lo que además recae en el incumplimiento del régimen de visitas previamente acordado.

El letrado, Carlos Rosales Vera, señaló que tal manipulación queda expuesta en la Cámara Gesell realizada a la nena de 5 años de edad, la cual mostraba a la menor con “nociones que no se condicen con su edad y el grado de maduración para una criatura de su edad”.

“Es una niña que no sabe leer o escribir, pero pide que se le cambie el apellido y ser adoptada por un tío. Esto evidencia las manipulaciones de las que es objeto, porque no tiene sentido que tenga estos conceptos. Está claro que se los están inculcando”, expresó el abogado en una entrevista publicada estos días por Diario El Esquiú (https://acortar.link/hfnvc).

Sobre el proceso judicial actual, Rosales Vera señaló que “acá se estableció un régimen provisorio y la madre no lo cumplió, después otro definitivo pero esto tampoco fue cumplido por la progenitora”.

“La nena está siendo influenciada negativamente por la madre, que hizo todo lo posible para que no vea al padre. Ella reconoce abiertamente todo esto. Hicimos una denuncia penal por impedimento de contacto y después tuvimos que denunciar a la fiscal Miranda, porque tampoco tomó cartas en el asunto”, resalta el abogado en la nota periodística.

También cuestionó las declaraciones de la madre de la niña en otro medio de prensa local, sobre lo cual insistió en que “no es real que la nena se niegue a ver al padre, las veces que pudo contactarla por teléfono, la mujer le hace cortar la comunicación. Se trata del padre biológico de la menor de edad que tiene sus derechos”.

Foto / Ilustrativa