Un grupo de padres mantiene la toma de la Escuela N°23 de Balcozna, departamento Paclín, hasta que culminen las obras de construcción que están estancadas desde hace 3 años. Mientras tanto, los chicos reciben clases en una pieza levantada en un terreno de la Capilla.

Apostados en el ingreso a la obra, los padres reclaman a la empresa Vialnort, responsable de los trabajos, que acelere y finalice cuanto antes la construcción para que se habilite y sus hijos puedan asistir a clases.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Padres, Mauricio Cordero Varela, señaló que la escuela está construida en un 75 por ciento y que la obra le fue adjudicada a Vialnort con presupuesto nacional, por lo que la Provincia debería controlar la marcha de la misma.

Señaló que “desde el 2018, los niños reciben clases en una pequeña pieza construida en el terreno de la capilla. Están hacinados, pegados a la cocina y en pésimas condiciones”.

Cordero también comentó que esta mañana fueron informados que el próximo lunes la obra será retomada por otra empresa. “El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierdele nos llamó esta mañana para avisarnos del cambio en los responsables de la obra y nos pidió paciencia”.