Este es un caso especial en la provincia ya que los docentes de la escuela municipal Fray Mamerto Esquiú, nunca habían percibido el fondo de incentivo docente desde la creación del sistema educativo municipal.
Este es un gran logro debido a las incesantes gestiones realizadas por el intendente Guillermo Ferreyra y quien por entonces era la Secretaria de Educación Municipal, Selva Ferreyra con el acompañamiento del gobierno Provincial, ante el Ministerio de Educación de la Nación, en beneficio de los docentes chacareros.

Al respecto Ferreyra expresó “es una gestión que venimos realizando desde el Municipio con el gobierno provincial, ante el ministro de Educación Nicolás Trotta y que le dimos seguimiento desde el inicio de nuestro mandato para que los docentes del sistema educativo municipal perciban este fondo, ya que es un derecho adquirido y que luego de más de 15 años de espera, nuestros docentes podrán cobrar”.

Los miembros del sistema educativo municipal, recibieron con gran entusiasmo este ingreso ya que además de ser un derecho adquirido es una gran ayuda en la situación que estamos atravesando, también expresaron que se sienten identificados en la tarea educativa que realizan.