La Ministra de Salud, Claudia Palladino, manifestó en diálogo radial, la intención del Gobierno provincial de habilitar actividades que actualmente no están exceptuadas en la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

La funcionaria  expresó: “Nuestro deseo como provincia es cuanto antes poder habilitar actividades, pero sabemos que hay que hacerlo prudentemente”. Y para ello, deben establecer “un equilibrio para que no se disparen contagios masivos (de COVID-19)”.

Además resaltó que todos los días se analiza el escenario provincial con respecto al desarrollo de la pandemia. “En función del escenario, nos reunimos con el gobernador (Raúl Jalil) y el gabinete para progresivamente ir pensando en las actividades que podrían ser exceptuadas”.

Por último señaló que el hecho de que algunas actividades estén permitidas por estos días, no quiere decir que estamos  en la fase 2, 3 o 4. “Cada uno de nosotros conoce lo que hay que hacer, está en uno en realizarlo y respetar las medidas” cerró.