El monto a abonar es a partir de $1.700 y se incorporará a tu recibo de haberes

El Programa Alimentario PAMI se basa en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas que se encuentran inscriptas. El mismo incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria.

La distribución de los bolsones se hace a través de los centros de jubilados y pensionados, pero la suspensión de actividades por las medidas de distanciamiento social dificulta la entrega en tiempo y forma.

Ante esta situación, PAMI realizará por cuarta vez un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. El monto del pago parte de los $1.700 y varía de acuerdo a la modalidad del bolsón y la zona geográfica.

Esta medida de emergencia alcanza a quienes normalmente acceden al Programa Alimentario: un total de 550.000 afiliadas y afiliados.

La suma se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio firmado con ANSES y este cuarto pago tiene un incremento del 10%.

Con esta medida PAMI garantiza el cuidado de la salud de las personas afiliadas al permitirles cumplir con el distanciamiento social dispuesto por el gobierno nacional.

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PAGO DE LA SUMA FIJA QUE REEMPLAZA A LOS BOLSONES QUE NO PUEDEN ENTREGARSE?

Este pago único extraordinario se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estará detallado en el recibo. El pago se realizará por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)