Para acompañar el mate a cualquier hora, estos pancitos caseros dulces son muy fáciles para hacer en casa. Ésta es la receta.

Una rica opción para acompañar el mate (a cualquier hora del día) son estos pancitos caseros dulces. Fáciles de reparar, quedan siempre bien y nos dan, con pocos ingredientes, un toque de sabor y dulzura.

Sólo se necesita un poco de paciencia y muchas ganas de comer algo diferente y sabroso. Para el desayuno o la hora de la merienda, con mate, café o té, estos pancitos caseros dulces son la mejor compañía.

Ingredientes necesarios:

3 tazas harina
1/2 taza azúcar
20 gr levadura fresca
5 cucharadas aceite
1/2 taza leche
1 huevo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 yema para pintar los pancitos

Preparación:
1. Poner a fermentar la levadura, con un chorrito de agua tibia y un chorrito de aceite, en un lugar cálido, hasta que levante espuma.

2. Colocar sobre la mesada, en forma de corona, todos los elementos secos (harina, azúcar, y polvo de hornear). Es preferible tamizar la harina y que sea de buena calidad, 0000, para que salgan más tiernos y esponjosos.

3. Incorporar en el centro la levadura ya fermentada, junto con el huevo y el aceite.

4. Mezclar bien hasta formar una masa homogénea.

5. Dejar descansar media hora, y armar bollitos pequeños. Colocarlos en una placa para horno, no muy juntos.

6. Dejar descansar nuevamente, por lo menos media hora más (o una, si la paciencia nos lo permite…)

7. Pintar con la yema y hornear de 30 a 35 minutos.
Estos pancitos caseros dulces son exquisitos y se pueden comer calentitos, recién salidos del horno, o guardar y comer al día siguiente. También se pueden cortar a la mitad y untar con dulce o mermelada. ¡Deliciosos!