viernes, julio 12, 2024
HomeNacionalesPaquete fiscal: el Senado rechazó cambios en Bienes Personales e impuesto a...

Paquete fiscal: el Senado rechazó cambios en Bienes Personales e impuesto a las Ganancias

Sigue la maratónica sesión en el Senado y la oposición logró bloquear las modificaciones propuestas por el Gobierno en Ganancias que perjudicaba a cerca de un millón de trabajadores y en Bienes Personales que beneficiaba a los sectores más acomodados de la sociedad.

La sesión en el Senado de la Nación sigue. Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases que definió la vicepresidenta Victoria Villarruel y que ahora volverá en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado comenzó en la madrugada de este jueves a debatir el paquete fiscal que incluía la restitución del Impuesto a las Ganancias para cerca de un millón de trabajadores y un fuerte alivio para los sectores más acomodados de la sociedad con una importante rebaja de Bienes Personales. También incluye un amplio blanqueo entre otros puntos que generan fuerte controversia.

Con 37 votos a favor y 35 en contra, el Senado aprobó el paquete fiscal en general para dar paso luego a la votación en particular por títulos.

En esta instancia se aprobó el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social; el Régimen de regularización de activos; el Impuesto a las transferencias de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas; el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor y el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

Fuente: Minuto 1

Te puede Interesar