miércoles, abril 24, 2024
HomeCatamarcaPara el Partido Obrero, el IFE debe continuar en Catamarca

Para el Partido Obrero, el IFE debe continuar en Catamarca

Los datos oficiales sobre la cantidad de trabajadores catamarqueños en negro, pone sobre la mesa la situación actual.

Tenemos un 40% de trabajadores informales lo que significa que un porcentaje altísimo está en una situación vulnerable. Estos números son anteriores a la cuarentena, por lo que podríamos superar un porcentaje cercano al 50% en la actualidad. Advertimos que esto no es una anomalía, es producto de un trabajo sistemático de las patronales y el gobierno, que se profundiza por la crisis económica que transcurrimos. La intención es quitar derechos a los trabajadores manteniéndolos en la precariedad.

El 40% de trabajo en negro y las 103 mil personas que cobraron el IFE, echan por tierra que Catamarca este en una mejor situación que las provincias que tuvieron cuarentenas más estrictas y prolongadas. Para nosotros el hambre, la desocupación y la precariedad laboral tiene profundas raíces, y de larga data.
El IFE llego tarde a los trabajadores catamarqueños como a los de todo el país, 20.000 pesos en 100 días es una cifra miserable, a pesar de esto, se convirtió en la única ayuda a la que accedieron algunas familias para sobrellevar esta difícil situación.
El no cobro de la tercera cuota del IFE en Catamarca, sumado a la enorme desocupación y el trabajo en negro es un combo explosivo. Miles de trabajadores informales han perdido sus fuentes de ingresos y están en una situación vulnerable. Ese porcentaje puede llegar a la mitad de los trabajadores de la provincia.

Es necesario que el IFE se mantenga, que los recursos para estos pagos, sean financiados por un impuesto a las grandes fortunas.
Se tiene que terminar con el trabajo en negro. Pase a planta de todos los trabajadores, en especial los del Estado.

Te puede Interesar