Anoche se acordó el pase a planta en Salud a partir de marzo de 2022, y adelantar la última parte del aumento de la paritaria 2021, que se pagará con los haberes de noviembre.

Autoridades del Ejecutivo provincial recibieron a representantes de los gremios estatales para acordar el adelantamiento de la última parte del aumento salarial 2021 y una batería de mejoras laborales.

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue el acuerdo de pase a Planta Permanente de 500 trabajadores de la Salud. Se acordó que los trabajadores, que fueron parte fundamental en la lucha contra la pandemia COVID-19, recibirán su contrato de empleo público a partir de marzo de 2022 en cuatro tandas de 125.

El otro punto destacado de la reunión fue el acuerdo para adelantar la última parte del aumento de la paritaria 2021. El 5% pactado para cobrar con los haberes de diciembre se adelantará y se abonará con los haberes de noviembre. Asimismo, se fijó que en los primeros días de diciembre se concretará una nueva reunión entre las partes para mantener el diálogo sostenido respecto al avance de la inflación y números de la canasta básica.

Por otra parte, se realizarán nuevas gestiones con el Banco Nación para que más empleados públicos puedan acceder a la Tarjeta Nativa y sus beneficios. Además, confirmó que se trabaja para aumentar nuevamente el monto del Programa “Días de Ensueño” y sus beneficios hasta fin de año.

Reunión con ATE

En otro encuentro llevada a cabo con representantes de ATE, se acordó la creación de un escalafón para Brigadistas de Incendios Forestales y también la creación de una línea de créditos especial para que los empleados públicos, que realizan gestiones stop debit, recuperen la capacidad crediticia.