Comparte!
Los patinadores catamarqueños Facundo Nieva y Dylan Alba viajaron rumbo a Buenos Aires para luego, con la Selección Argentina, partir a Barcelona donde serán parte de los Juegos Mundiales de Patín “World Roller Games” que este año tienen una sede prácticamente desconocida para el mundo para los patinadores. El evento se desarrolla entre el 1 y el 14 de julio.
“Para nosotros es un orgullo si recordamos los inicios de la Asociación Catamarqueña de Patín ya que luego de muchos nacionales presentes, en 2017 uno de nuestros deportistas pudo integrar la selección y participar en China de los Juegos Mundiales”, expresó la arquitecta Juana María Zalazar, quien además recordó: “La chance de Alba llena de orgullo a la asociación local debido a que el joven es de Andalgalá y tuvo que realizar un gran sacrificio para poder viajar a la Capital y ser formado íntegramente hasta darle un perfeccionamiento importante, por parte de la técnica Virginia López”.
Zalazar rescató la actualidad de patín catamarqueño y señaló el trabajo articulado que se hizo durante ocho años con la Secretaría de Deportes y Recreación. “Hoy tenemos a muchos jóvenes compitiendo a nivel mundial, en distintos deportes, debido a la labor silenciosa de Maximiliano Brumec quien alentó siempre los sueños de los jóvenes y hoy gracias a este aporte de la Secretaria lo de Dylan Alba es una realidad”, explicó.
Precisamente el andalgalanse competirá en la disciplina “Inline”, que se realiza sobre una rueda en linea y muy pocos los practican ya que es de alto riesgo. Para eso, Alba compitió en nuestro país con grandes patinadores, incluso que han participado de Mundiales por lo que ha cosechado mucha experiencia.
A su vez, Facundo Nieva  estará en la disciplina “Style dance” y “Free Dance” que requiere mucho entrenamiento físico y de resistencia con rutinas de mas de cinco minutos, a mucha velocidad, que obliga a una gran exigencia física y mental. No obstante, Facundo tienen mas experiencia internacional habiendo  ganando tres veces los Panamericanos.
El primero en competir será Dylan Alba, que lo hará el 2 de julio en “Inline” con programa corto y el 4 lo hará en el programa largo, a su vez  Nieva Biza debuta el 5 de julio con la disciplina “Style Dance” y el día 6 con el “Free Dance” para volver a nuestro país en la madrugada del 8 de julio.
Catamarca, sede
Zalazar anticipo que, entre el 23 y 28 de julio, Catamarca sera sede de un Campeonato Regional clasificatorio para el Nacional de la Division C, donde se reunirá a mas de 800 patinadores que llegan desde distintos puntos del país.