martes, julio 23, 2024
HomePortadasAsesinato de Yadón: "Los implicados ya están todos detenidos"

Asesinato de Yadón: “Los implicados ya están todos detenidos”

Tras hacer un repaso cronológico de los pasos de la investigación, Bullrich dijo en conferencia de prensa: “Hoy a la mañana nos informaron que detuvieron a Juan Jesús Fernández, uno de los dos asesinos. Y a las 12 del mediodía me llama la fiscal Estela Andrades para notificarme que habían detenido a Juan José Navarro Cádiz, quien estaba adentro del auto y que seguramente va a quedar imputado como tirador junto con Fernández“.

La ministra señaló que a través de un trabajo de inteligencia criminal, se percataron de que en el hecho estuvo involucrado otro auto además del Volkswagen Vento gris que ocupaban Fernández y Navarro Cádiz.

“Se vio que desde las 5 de la mañana, un grupo de personas entre las que estaban todos los que hoy están detenidos, se habían reunido los dos autos, habían hecho una serie de movimientos extraños sobre la calle Rivadavia, se habían puesto en apresto para este ataque sobre la Plaza Lorea. Identificamos un clan mafioso que planificó el ataque con anticipación”.

A partir de allí, se ordenó una serie de ocho allanamientos realizados “en las casas de todas las personas que estaban alrededor de este ataque, que participaron en la logística y soporte”. “No vamos a hablar de móvil. Es de carácter personal, de estos llamados códigos de sangre entre mafiosos”.

En total son seis los detenidos hasta el momento: además de Juan Jesús “El Gitano” Fernández (42), figuran Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, Estefanía Fernández Cano (24), Rafael Cano Carmona, Luis Cano y Miguel Navarro Fernández. A Juan José Navarro Cádiz, alías “El Cebolla”, el último arrestado, lo detuvo Interpol Uruguay en la ciudad de Paysandú.

“Veremos después de las primeras indagatorias si la Justicia ordena otras detenciones, lo importante es que los dos asesinos que estaban en el auto están detenidos”, consideró Bullrich.

Por el momento, todos los acusados seguirán alojados y distribuidos en el calabozo de la división Homicidios de la Policía Federal en la calle Chacabuco al 500, una prisión de la Policía de Entre Ríos, o de la Policía uruguaya, a la espera de la extradición y las audiencias indagatorias.

Te puede Interesar