En Colombia lo analizan, Brasil lo impuso en aeropuertos y aviones, en tanto que en Argentina lo recomiendan en lugares cerrados o en aglomeraciones.

Las “infecciones dadas por adenovirus, influenza y covid-19 se están presentando y generando incluso un leve aumento de casos lo que nos está congestionando los servicios de urgencias, hospitalización y en general el sistema de salud”, informó el pasado viernes la ministra de Salud colombiana.

Por esa razón en su país se está evaluando con un consejo de expertos la vuelta del uso de barbijo obligatorio.

El Gobierno de Colombia a través de un comunicado enviado por redes sociales y en la página del Ministerio de Protección Social, comunicó que, “el uso del tapabocas obligatorio se mantiene en 3 escenarios: transporte, servicios médicos y hogares geriátricos. Aunque se evalúa su uso obligatorio nuevamente, no es una decisión adoptada”.

Mientras tanto Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones. El país vecino tomó la decisión frente una nueva temporada de verano y ante el aumento de casos de coronavirus. El uso de la mascarilla en el país vecino, había dejado de ser obligatorio en agosto pasado, pero ahora la situación epidemiológica provocó que tuvieran que rever la medida.