La Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IGPG) dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, inició trabajos para confeccionar la nueva modalidad de Trámite a distancia “TAD”. Dicha modalidad online se pondrá en funcionamiento a partir del mes de febrero con el “Módulo Multipropósito” y en un primer tramo de modernización del organismo se trabajará con las sociedades comerciales.

“Deseamos brindar así una nueva herramienta a las entidades comerciales para que puedan presentar su documentación y realizar diferentes trámites desde la virtualidad. Este módulo consiste en ir digitalizando los legajos de cada sociedad comercial y/o asociación civil de modo tal que el papel ya comience a desaparecer y quede todo registrado de manera digital”, detalló Facundo Ripoll, director General de Inspección de Personas Jurídicas.

Despapelización

El trabajo destinado a eliminar el uso del papel y la modernización del Estado, tiene como objetivo alcanzar a todos los estamentos del Estado Provincial a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), haciendo así una administración pública sin papeles, transparente y eficiente, trabajo que lleva adelante la Secretaria de Modernización que junto con la Dirección de Personas Jurídicas trabajan para dejar en funcionamiento el módulo “Legajo Múlti Propósito”.