Legisladores piden el tratamiento de la iniciativa para desplazar de su cargo al intendente de Puerta Corral Quemado, Enrique Aybar, quien fue condenado por la violación de una menor.

Respaldan la iniciativa de Lavatelli los diputados Verónica Mercado, Armando López Rodríguez, Hugo Corpacci y Armando Zavaleta, quienes sostienen que es “inconcebible que permanezca al frente de un municipio quien ha abusado de una menor, y que además tiene 4 denuncias más”.

A mediados del mes pasado, después de que la Cámara Penal condenara al intendente Aybar a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, se reclamó el desplazamiento del jefe comunal, quien sigue en funciones.

Lavatelli y cuatro de sus colegas del Frente de Todos, piden que el cuerpo trate el proyecto, por cuanto la conducta del intendente condenado “nos lleva a interpelar no solo sobre su inhabilidad moral, sino también sobre las consecuencias administrativas y financieras que su situación judicial ha producido en el municipio.

La Constitución Provincial establece que se podrá intervenir las comunas “por ley sancionada por los dos tercios de votos de los miembros presentes de cada Cámara, la que no podrá ser vetada por el Ejecutivo”.

El delito cometido por Aybar en perjuicio de una niña, fue perpetrado “haciendo uso del poder que le da el espacio institucional que ocupa y dispone de los respectivos recursos públicos para tener la posibilidad de encubrirse”, por lo que se insistirá por la inmediata salida de Aybar de la intendencia.