miércoles, julio 24, 2024
HomeCatamarcaPiden participar en la audiencia pública por la suba de la tarifa...

Piden participar en la audiencia pública por la suba de la tarifa de agua

“La participación ciudadana es muy importante”, señaló Germán Nadal, directivo del servicio de Agua Potable del ENRE Catamarca. La audiencia será el 26 de marzo próximo. Cómo inscribirse.

El Director de Tarifas y Costos del Servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales del Ente Regulador de Catamarca, Germán Nadal, instó a los usuarios de los servicios públicos y la ciudadanía en general, a participar de la audiencia pública convocada para el 26 de marzo, a raíz del pedido extraordinario de actualización tarifaria requerido por la empresa Aguas de Catamarca SAPEM.

El plazo de inscripción para ser parte de la instancia de debate vence el próximo 10 de marzo a las 12 horas.

Por primera vez, la audiencia pública será virtual, para lo cual, 72 horas antes de la fecha de realización de la misma, se dará difusión al link de enlace para acceder a la plataforma en la que se desarrollará el debate.

Cabe agregar que según la ley N°4963, la solicitud de actualización de la tarifa debe encuadrarse en la situación de revisión de valores tarifarios y precios por modificación de costos, contemplada en el Contrato de Concesión. Esta norma define que la variación de costos debe superar el 5% para proceder a la revisión.

“Queremos instar a los usuarios a que se inscriban, que participen, que se involucren en la temática para que así puedan conocer a qué se debe el pedido realizado por la Distribuidora, que requiere -tal como lo permite la legislación vigente- una revisión extraordinaria de sus costos. La participación ciudadana es sumamente importante en estas instancias de debate porque es también conocer la voz del usuario. Durante la audiencia se analizará si corresponde o no, el pedido de la empresa”, señaló Nadal.

Germán Nadal, director de Tarifas y Costos de Agua Potable, en el ENRE Catamarca.
Te puede Interesar