En una nueva audiencia pública, que es el mecanismo a través del cual se reciben los pedidos de diferentes empresas para brindar servicios aéreos en nuevas rutas y expandir el sector aerocomercial, se recibieron un total de 792 solicitudes (254 nuevas rutas de cabotaje y 538 internacionales), para ser operadas desde Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar), Córdoba, Neuquén hasta Comodoro Rivadavia.

Las empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares fueron: LAN Argentina, que solicitó 3 rutas; Baires Fly (5 rutas); Avian (6); Grupo Lasa (19); Andes (199); JetSmart (276), y Flybondi (284). En total estos pedidos suman 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales. Además, Dangus y Cielos Mediterráneos, dos nuevas empresas que se suman al mercado aéreo nacional, presentaron pedidos para volar servicios no regulares.

Las rutas domésticas solicitadas conectarían 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo. Hay seis ciudades que hoy no cuentan con vuelos regulares y podrán pasar a tenerlos con estas solicitudes (Tandil, Concordia, General Pico, La Plata, Sunchales y Merlo, San Luis).

Además, a las 8 provincias que conectan la Argentina con el resto de la región y del mundo (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén) se suman 10 provincias en las nuevas rutas pedidas (Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). También se agregan 25 ciudades del mundo a las que hoy no hay vuelos regulares, Cochabamba y La Paz, Bolivia; Fort Lauderdale y Orlando, EE.UU.; Cozumel, México; Aruba, Reino de los Países Bajos; Porlamar, Venezuela; Antofagasta, Arica, Balmaceda, Concepción, Calama, La Serena, Puerto Montt y Temuco, Chile; Cartagena de Indias, Colombia; Varadero, Cuba; Arequipa y Cuzco, Perú; Ciudad del Este, Paraguay; Samaná y La Romana, República Dominicana; Cabo Frío, Foz de Iguazú y Jericoacoara, Brasil.