Unos 28 docentes de Jujuy contrajeron la enfermedad. La cifra derivada del último informe epidemiológico revela que dichos casos representan cerca de la mitad del total a nivel local.

El Comité Operativo de Emergencias municipal (Coem) por el coronavirus de la localidad jujeña de Humahuaca pidió al Ministerio de Educación provincial la suspensión de las clases en esa jurisdicción luego de que 28 docentes contrajeron la enfermedad, informó ese distrito.

La cifra deriva del último informe epidemiológico emitido desde el hospital del poblado, ayer a las 18, y en el que se revela que dichos casos representan cerca de la mitad del total, a nivel local.

“De un total de 68 casos activos, 15 pacientes positivos son docentes de los diferentes niveles, se suman a ellos los contactos estrechos con un total de 13 docentes, por lo que el 41% de los casos positivos de la jurisdicción municipal de Humahuaca pertenecen al colectivo docente”, detallaron en la resolución publicada en la últimas horas.

Ante esta situación, el Coem resolvió a través de una resolución “sugerir al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy la inmediata suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario y terciario de los establecimientos de la jurisdicción”.

En otro orden, se dispuso la implementación de campañas de capacitación en relación a la Covid-19, normas de bioseguridad y fortalecimiento de hábitos saludables y medidas que promuevan la prevención de enfermedades.