La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Medio Ambiente, continúa con el Plan de Forestación en distintos sectores del departamento.

Luego de haber propiciado un espacio de diálogo con las familias del lugar desde el área de Medio Ambiente, en un trabajo articulado, se concretaron las plantaciones de forestales durante la última semana en el Loteo Don Martín, en Sumalao.

“La idea es tratar de reforestar por los barrios asegurando el cuidado el riego de la especie, porque queremos contribuir al desarrollo sostenible y minimizar la deforestación”, destacó la Directora de Medio Ambiente del municipio, Noe Figueroa.

Con la forestación, disminuyen los efectos del calentamiento global, se favorece el cuidado del suelo, contribuye a disminuir la erosión del viento y del agua, purifica el aire en zonas urbanas, embellecen los espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor, entre otros beneficios.

El Plan de Forestación tendrá continuidad en San Isidro, Santa Rosa, Polcos y en el interior departamental. Se solicita a los vecinos la colaboración para el riego de las especies arbóreas.