La rosarina perdió por 6-2 y 6-2 y se despidió en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Diego Schwartzman es el único argentino que sigue en carrera.

La croata Donna Vekic le puso fin a las ilusiones de Nadia Podoroska en el Australian Open. Luego de una hora y dos minutos de juego, la argentina cayó por 6-2 y 6-2 y se despidió en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

La rosarina, número 45 del ranking mundial, se topó con la potencia de la croata (33° del ranking WTA), que a base de confianza y presión desde la devolución, sometió a Podoroska a defenderse. Encima, a Vekic se le abrió el cuadro luego de la sorpresiva derrota de la estadounidense Sofía Kenin (4°), la defensora del título, frente la letona Kaia Kanepi (65°) por 6-3 y 6-2.

Más tarde, la Peque tampoco tuvo buenas noticias en el cuadro de dobles, donde junto a la rumana Irina Begu perdieron ante la pareja de la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic por 6-0, 5-7 y 6-2, y quedaron eliminadas.

Juega Schwartzman

Tras la derrota de Podoroska, el único argentino que sigue en carrera en el Australian Open es Diego Schwartzman, quien durante la madrugada argentina enfrentará al ruso Aslán Karatsev. El partido comenzará a la 01.00 de nuestro país (horario estimado) y será televisado por ESPN.