Tras el anuncio de que en la jornada de hoy se inauguraba una radio escolar en la escuela N°257, se despertó la polémica, luego de que la directora de la escuela secundaria N° 47 reclamara que los equipos y frecuencia eran de su institución. Se supo también que anoche le habrían devuelto los equipos desde la Dirección de Programas Educativos.

En diálogo con Radio República, la directora de la Escuela N° 47, Ana Liz Ahumada se expresó a cerca de la confusión política respecto al rol y al funcionamiento que deben tener las radios escolares.

La docente reclamó que están inaugurando una radio escolar con la frecuencia y con los equipos que pertenecen a otra escuela. Después de hacer conocer su queja, anoche les devolvieron los equipos.

“El gobierno había anunciado la inauguración de una radio escolar en la escuela de Mate de Luna y 9 de Julio. La frecuencia había sido otorgada por el Enacom. Algo similar ocurre en Fray Mamerto Esquiú, donde una radio que funcionaba en la carrera de locución, ahora se convirtió en una radio del municipio”, expresó Ahumada.

Supuestamente, el Ministerio de Educación habría retirado los equipos, con la excusa de recalibrarlos para que se escuchara mejor la radio. Sin embargo, se pudo conocer que  fue la propia Directora de Programas Educativos, quien se reunió con directivos y docentes del Liceo, para solucionar los problemas de la radio, luego retiraron los equipos e inauguraron una radio con esos equipos y con la frecuencia (98,1Mhz) en la que ya venía funcionando en el otro establecimiento escolar.