Una mujer se quejó por Twitter por el precio de $24.212 por una cena para seis personas, en Don Julio, elegido como el mejor restaurant de Latinoamérica el año pasado. Subió el ticket a la red social, su marido le contestó que la cena fue barata y se desató una fuerte polémica.

Una mujer publicó en Twitter el pasado sábado por la madrugada la foto del ticket de una cena para seis personas en una reconocida parrilla, con motivo de quejarse por los precios. Indignada, Beatriz A Albaytero, bajo el usuario @bealbabaytero, se refirió al monto del costo de la cena, que fue de 24 mil pesos. “Don Julio 7 personas $24.212. merecen fundirse !!!!”, realizó su descargo en la red social la mujer. A raíz de su queja, se desató polémica en Twitter, donde muchos usuarios, lejos de coincidir con la queja, salieron al cruce.

Don Julio, la parrilla en cuestión, fue elegida por primera vez en diciembre pasado como el mejor restaurant de Latinoamérica en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, en la que votan más de 250 expertos gastronómicos de la región.

En el detalle del ticket se puede advertir que los comensales ordenaron para beber: dos vinos de $4.000, nueve aguas, cinco gaseosas; para comer asado, distintos cortes de carne, varias verduras a la parrilla, guarnicionesensaladas y para el final de la cena, postres café.

En el ticket se ve además, que la mesa tuvo un 20% de descuento, por lo que $6.000 fueron descontados del monto final.

Rápidamente, en Twitter se desató una fuerte polémica por el tuit viral y #DonJulio, el nombre de la parrilla, se volvió tendencia.

Varios usuarios respondieron al tuit diciendo que en realidad se trataba de un lugar “muy barato” por el tipo de servicio, la calidad y cantidad de la comida que pidieron los seis comensales: “$3.500 por persona en uno de los restaurantes top de América Latina, con vino y comiendo una bestialidad. Es barato”, fue una de las contestaciones.

La foto original había sido publicada con anterioridad por el abogado Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton), quien le respondió a su esposa sumando más polémica: “Beatriz, es absurdo de barato. Para colmo me pedí dos champagnes de cuatro lucas cada uno. Masacramos con los platos. Uno de los mejores restaurantes del mundo, jamás fue tan barato en moneda real. No fueron ni tres milésimos de un bitcoin. ¿Cuánto querrías garpar?”.

Durante varias horas en Twitter hubo cruces entre los usuarios y el matrimonio.