Una multitud asistió ayer en Bañado de Ovanta al regreso del turf, donde se desarrolló el “sensacional superclásico” entre los grandes ejemplares “Barullo”, “Pablito” y “Secreto”, que compitieron en los 350 metros para cerrar el espectáculo en el Hipódromo Las Moreras. El triunfo quedó para “Secreto”, uno de los hermanos por parte de padre del caballo “Americano”, el histórico ejemplar dentro de la disciplina en la provincia.

Se generó una gran polémica, teniendo en cuenta que se rompió con todo tipo de protocolo de seguridad en el marco de la pandemia por COVID-19. A pesar de que se había anunciado un fuerte operativo de seguridad por parte del municipio de Bañado de Ovanta, que también se había comprometido a garantizar el distanciamiento y el uso de barbijo, en el hipódromo hubo cientos de personas y las medidas de seguridad claramente no se cumplieron.

El desborde era previsible debido a la expectativa que había en Bañado de Ovanta por la carrera.  Incluso el intendente Elpidio Guaraz confirmó que todas las plazas de alojamiento estaban llenas. Días atrás declaró a esa localidad “Capital del Turf”.