Comparte!
El intendente electo, Luis “Lula” Polti, acusó al saliente en diciembre, Roberto Herrera, de dejar una deuda millonaria en el municipio de Recreo.
En primer término, el intendente electo por el “Frente de Todos”, Luis “Lula” Polti, dijo tener pruebas de videos donde “se ve como funcionarios de la Municipalidad usan el camión para cargar todas las cosas”, denunciando desmantelamiento del municipio.
Según dijo Polti, las cargas se produjeron en el tinglado que alquila el municipio donde guardan los elementos que forman parte del patrimonio de la Municipalidad de Recreo. “Estamos con los abogados para ver cómo vamos a hacer para que no nos vacíen el municipio”, apuntó.
En este sentido, señaló que en el marco de la transición fue citado el pasado miércoles. “Fuimos hasta el municipio con los abogados y nos damos con que llegaba la Policía porque decían que nosotros íbamos a tomar el municipio, cuando habíamos sido citados por el intendente (Roberto Herrera), nunca se hizo presente él ni el secretario de Gobierno, la única que estuvo para atendernos es la secretaria de Hacienda, una señora muy amable, y después no volvimos a tener más contacto”, expuso el intendente electo.
Por otra parte, Polti enumeró la deuda que deja el intendente Roberto Herrera, quien en diciembre debe entregar el municipio de Recreo. “Deja un empréstito de 4.936.193,84, deja uno de 7.489.719,80, uno de 4.540.498,07, deja 25 millones de un cheque que fue entregado para la solución del acueducto de la ciudad de Recreo, deja la compra de un tinglado del Polideportivo municipal por 4.525.600, a su vez deja la plata de los radares que nunca nos informó, la plata de regalías mineras que nunca nos informó, no rindió nunca el Festival del Cabrito, la plazoleta Virgen del Valle 2.798.000, el paseo San Roque 2.718.000”, mencionó.
Para finalizar, Polti aseguró que “en total son 85 millones de pesos lo que nos deja de deuda, más o menos, la Municipalidad de Recreo, y me duele que habla de un pueblo armonioso”.