El capitán de los años más importantes del River de Gallardo hizo referencia al final de su carrera y su futuro en el mundo del fútbol.

Leonardo Ponzio se refirió este miércoles a su posible retiro como futbolista profesional, luego de haber cumplido 39 años a fines de enero y con escasa participación en el 11 titular de Marcelo Gallardo.

“Vamos a ver en junio o en diciembre cómo estamos, pero este puede ser mi último año como jugador. No creo que pase de diciembre”, dijo el capitán de la final en Madrid frente a Boca.

Como cada año que comienza, la expectativa del ‘Millonario’ está puesta principalmente en la Copa Libertadores, competición a la que Ponzio supeditó su continuidad en el fútbol profesional.

“Si vamos bien en la Copa, me encantaría seguir hasta diciembre, pero vamos a ver; no puedo ir más allá. Tampoco quiero ser la piedrita para los chicos que surjan. Mientras compita, voy a estar”, dijo en diálogo con Radio La Red. 

En ese contexto, el todavía futbolista se refirió a lo que hará después del retiro y aunque destacó su intención de “aburrirse un poco”, confirmó que desea seguir relacionado con el fútbol.

“Entrenador no me veo, pero sí ver jugadores de abajo”, dijo Ponzio, quien además confirmó que esepra que ese futuro sea en River.

Por último, al referirse a una posible despedida como la que tuvieron Fernando Cavenaghi o Rodrigo Mora en el último tiempo, lo calificó como ‘un sueño’: “Ahora es difícil de pensar. Si viene, agradecidísimo”, cerró.