Comparte!

“Hay vida después de Netflix”, dijo Francisco “Paco” León cuando recibió el galardón a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana por “Arde Madrid” durante la ceremonia de la sexta edición de los Premios Platino 2019, en donde superó a la también nominada serie de Netflix, “La casa de las Flores”.

“Muchísimas gracias a todos los que han pensado y hecho posible esta serie. Ha sido un proyecto que esta señora (Ana R. Costa) y yo que llevamos desde hace seis años y ha sido un trabajo muy arduo e interesante. No sé qué decir, estoy flipando“, comentó creador y director de la serie, que a su vez resaltó la importancia de la compañía Movistar, quien se encargó de la distribución del proyecto televisivo.

Por su parte la cinta “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón, arrasó en la entrega de los premios logrando llevarse a casa cinco estatuillas en total, entre ellas: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

Curiosamente, el gran ausente de la noche el director de la cinta más galardonada durante la velada. Pese a ello, la protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio, quien previo al anuncio de una de las ternas, tomó la mano del actor mexicano Tenoch Huerta (“Narcos: México”), para representar la unión de los países iberoamericanos que forman parte de la iniciativa cinematográfica de los Premios Platino.

“Quiero demostrar que en el cine iberoamericano es posible caminar de la mano”, señaló la profesora de primaria y ahora también actriz, que pasó a la historia como una de las siete actrices mexicana nominadas a los premios Óscar.

El espectáculo musical estuvo a cargo del cantante español Raphael, quien interpretó “Mi gran noche” y “Yo soy aquel”, además de las intérpretes del momento, la mexicana Sofía Reyes y la argentina Lali Epósito.

El director de cine español Santiago Segura y la actriz mexicana Cecilia Suárez – quien ganó en la terna de Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, por su trabajo en “La casa de las Flores”- fueron los anfitriones de la ceremonia que por segunda ocasión consecutiva se realizó en la Riviera Maya en México.

“La verdad que es un honor estar nominada con tres actrices a las que admiro enormemente. Quiero agradecer a Netflix y a todas las personas que están involucradas en ‘La casa de las flores’. En especial a mi amigo, compadre y cómplice Manolo Caro pero sobre todo a mi hijo”, señaló la actriz, que en definitiva está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera artística.

Para cerrar con la celebración se anunciaron las ternas de Mejor Interpretación Femenina y Masculina, las cuales fueron premiadas al mismo tiempo, en ella resultaron ganadores Ana Brun por ” Las herederas” y Antonio de la Torre por ” El reino”.