La diputada Adriana Díaz, a través de un proyecto de declaración manifestó su preocupación por la ausencia de jóvenes entre 16 y 18 años en el padrón provisorio publicado por la Justicia Nacional Electoral, y señaló la necesidad de que se realicen las acciones necesarias para que sean incluidos para que este grupo etario tenga la oportunidad de votar en las elecciones de este año.
“Al emitir el sufragio, con las garantías de ser universal y secreto, se perfecciona nuestro sistema democrático de gobierno, al ser los ciudadanos quienes eligen a las autoridades que los van a representar en los distintos cargos públicos del país. El que a un ciudadano de la República Argentina no se le permita votar, constituye una grave negación y vulneración a sus derechos”, manifestó la legisladora.
En este contexto, aclaró: “Entendemos que cuestiones administrativas no pueden oponerse al ejercicio de un derecho básico y elemental como es la emisión del sufragio. La emisión del voto no es un tema menor, ni es un trámite que debemos realizar cada dos años: es la posibilidad cierta de ejercer nuestro derecho a elegir a quienes van a conducir los destinos de nuestro país, de nuestra provincia, de nuestra ciudad, de nuestro barrio”.
“Si bien la Cámara Nacional Electoral ha extendido el plazo hasta el 29 de mayo para las consultas y reclamos respecto de la ausencia de ciudadanos en el Padrón Provisorio, entendemos insuficiente esa medida y auspiciamos no sólo que se extienda dicho plazo, sino que se arbitren otras complementarias, a fin de facilitar la inclusión de quienes pueden ser impedidos de votar en las próximas elecciones”, concluyó
Zona de los archivos adjuntos