Como consecuencia de declaraciones periodísticas, de la Secretaria de APUNCa, Gladys Moro, vertidas en un diario de tirada provincial, sobre el supuesto perjuicio que un feedlot ocasiona al complejo turístico del gremio en la localidad de Las Lajas, Gaspar García, propietario de la empresa ganadera en cuestión y Presidente de la Asociación de Productores de la localidad, que también funciona en el mismo predio hace más de 15 años, declara:
“Como titular del emprendimiento de feedlot ubicado en Las Lajas, y como consecuencia de la preocupación de mis empleados que encuentran en mi empresa su único sustento en estos tiempos tan difíciles y atraviesan un innecesario momento de incertidumbre, generadas por declaraciones desafortunadas y con poca sensibilidad social de la titular de APUNCa, me veo en la obligación de hacer algunas aclaraciones por esta vía, para echar luz sobre algunas confusiones generadas sobre el tema.
Con mucho esfuerzo y sacrificio, pude realizar mi proyecto productivo de feedlot, del cual soy único propietario, sin la participación de ningún socio. Si bien el estado tanto provincial como municipal colaboró con mi emprendimiento en algunas oportunidades, por lo cual estoy muy agradecido, aclaro que no tienen participación en la actividad comercial que desarrollo. La ayuda recibida por el estado, es la misma que recibieron otros colegas productores, sin tener ningún tipo de privilegio sobre ellos.
Quiero destacar, además, que mi emprendimiento cuenta con mano de obra local, con un gran esfuerzo, damos la posibilidad a 15 familias paclinences aproximadamente, de tener un trabajo genuino. Además, considero que mi empresa es un eslabón fundamental en el crecimiento y desarrollo de la economía local, ya que soy el único proveedor de carne del norte de nuestro departamento.
Es cierto que la actividad que realizo genera consecuencias a mis vecinos de índole sanitarias. Esta situación no me resulta ajena. Tras el dialogo con las autoridades municipales, y buscar una salida a todo este problema, me dieron plazo hasta el 10 de enero para trasladarme a otro predio más alejado, función y tarea a la que me encuentro abocado por estas horas. Quiero resaltar la colaboración y ayuda de la Dirección de Producción de la Municipalidad, quienes se pusieron a disposición para ayudarme en esta tarea.
Considero que no hay que perder de vista los beneficios y la incidencia en el ambito laboral y de economia local que mi emprendimiento genera en Paclin. Me duele que un emprendimiento turístico tergiverse y publique información errónea, ya que humildemente considero que Paclín debe crecer y desarrollarse no solo turísticamente, sino también en lo productivo.”