Con el atenuante de temperatura máxima por encima de los 30 grados y ráfagas del sector norte, dos frentes de fuego avanzaban esta tarde en la zona de Calamuchita y en la parte sur del valle de Paravachasca, en el Día de la Prevención de los Incendios Forestales.

Es por eso que más de 50 efectivos trabajaban desde la mañana en un foco en Intiyaco y Atos Pampa, en Calamuchita, mientras que por la tarde eran intensas las tareas para controlar otro foco en la zona de San Clemente, Potrerillo y Potrero de Garay.

Pasado el mediodía, evacuaron a vecinos de la zona norte de Potrero de Garay. Gerardo Martínez, intendente de esa localidad, dijo que el fuego afectó viviendas.

No descartan que ese foco se haya iniciado por la caída de un cable de alta tensión, pero todo es materia de investigación.

 “En este momento, dos focos de incendios afectan a nuestra provincia. En Potrero de Garay estamos realizando la evacuación preventiva por riesgo de interface”, dijo el gobernador Juan Schiaretti a través de Twitter.