Desde el año pasado, la Secretaría de Deportes y Recreación que conduce el Dr. Maximiliano Brumec trabaja intensamente con Walter Nieto, quien participó del Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Tenis Adaptado, que se concretó días atrás en el CENARD. La capacitación contó con jornadas diarias compuestas de una parte teórica y otra práctica en tanto que los entrenamientos de campos se basaron en la educación física, con la participación de los profesores que acompañan a los alumnos a los fines de obtener una máxima potencialidad de su rendimiento. Como resultados de estas prácticas se planificaron entrenamientos diarios para realizar luego, en su lugar de origen, dichas jornadas que además puedan incluir la orientación para gestionar escuelas, cuidados de salud, intercambio con dirigentes, entrenadores y jugadores.

En este sentido, Gonzalo Pérez, que se desempeña en el área de Deporte Adaptado dependiente de la Dirección de Deporte Social resaltó este trabajo en conjunto que comenzó en una recorrida por el interior de la provincia. “Descubrimos que en Icaño teníamos un atleta que practicaba tenis en sillas de rueda y buscamos apoyarlo para que tenga un mejor rendimiento”, indicó Pérez y agregó que en ese momento se habló con el Secretario Brumec, quien de inmediato autorizó el apoyo necesario para que Walter pueda tener rodaje. “El tenista viene trabajando muy bien desde el año pasado y la idea es traer un circuito a Catamarca, donde los demás atletas puedan ver esta disciplina que se suma a las que ya tenemos, abriendo una nueva puerta desde la Secretaría para personas con discapacidad que quieran integrarse”, especificó Pérez.

Nieto viene jugando en Santiago del Estero, con participación en los circuitos regionales y desde hace unos meses se incorporó a los nacionales y para fines de octubre está convocado del 25 al 28 al CENARD porque está entre los atletas de elite y tiene que ir con su entrenador para que vuelva a Catamarca con un plan de trabajo y las exigencias comienzas a ser cada vez mayor

Por otra parte, Pérez anticipó que el interior vuelve a ser fundamental para participar de los Evita Adaptados. “No nos deja de sorprender la participación de atletas de Recreo, Belén Pomán, Santa María que van a ser parte de los Evita Adaptados, que este año se realizarán en Mar del Plata”, concluyó.