El viernes 22 de octubre, a las 19.00, se llevará a cabo la presentación del libro “Beato Mamerto Esquiú, un catamarqueño a los altares”, autoría de Fray Eduardo Pablo Reartes, OFM, en el Complejo Cultural Esquiú, Sarmiento 450, ciudad capital.

“Este libro es una promesa a Esquiú… mi interés es que la gente conozca a Fray Mamerto, que no se quede sólo con datos históricos, sino que pueda conocer su persona, su espiritualidad, sus oraciones, sus virtudes, y lo tenga como referente espiritual, un amigo, un hermano, un modelo de fraile, de pastor, de periodista, de patriota”, expresa el autor en la presentación de la obra, confiando al lector que “escribir el presente libro es una gracia de la Morenita Virgen del Valle y del Beato Mamerto Esquiú”.

La producción literaria contiene diez capítulos y tres anexos. El recorrido por la misma abarca datos desde su tierra natal, las primeras biografías, la Iglesia y el Estado, la vida pública de Esquiú, su búsqueda de Dios, su amor entrañable a sus padres y hermanos, su espiritualidad, sus escritos y oraciones, el Obispo santo y pastor, la diferencia entre la Beatificación y la Canonización, el milagro de la niña tucumana, el legado espiritual de Esquiú, entre otros aspectos de su vida. Además, incluye cronologías, cartas, entre otros materiales de gran valor.

En esta importante obra se puede acceder a “toda la información necesaria para estudiar, e investigar con más profundidad la vida y los escritos de este ilustre catamarqueño, nuestro amado hermano, el Beato Mamerto Esquiú”, indica Fray Reartes.

Fiestas patronales en San Antonio de La Paz

La comunidad de San Antonio de La Paz, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Valle, vivirá hoy el cierre de las fiestas en honor de Santa Teresa de Jesús.

A las 18.00 se realizará la procesión con la imagen de la Santa Patrona, y a las 19.00 se celebrará la Santa Misa con la administración del sacramento de la Confirmación.

La jornada de festejos cerrará con una velada artística.

La novena comenzó el pasado miércoles 6, oportunidad en que se realizó una procesión con murgas en la plaza de la localidad, y la bajada de la sagrada imagen.

Durante los días siguientes, el programa incluyó, además de los actos litúrgicos, la visita de la Patrona a los distintos barrios, escuelas, fábricas y demás instituciones de la zona.