Comparte!

Organizado por la Dirección de Capacitaciones de la Cámara de Senadores, se realizó esta mañana el primer curso de “limpieza y desinfección de edificios públicos” realizado en Catamarca desde el Colegio de Bromatólogos.

Reunidos en el salón Auditorio, la bromatóloga Liliana López se dirigió a empleados de la Cámara Alta y público en general, respecto a conocimientos fundamentales para lograr mantener un ambiente físico higiénico, seguro, confortable y agradable estéticamente.

En la oportunidad, se hizo alusión a los protocolos adecuados a cada necesidad y los recaudos a tener en cuenta en los procedimientos que permiten eliminar y evitar la proliferación de microorganismos, teniendo en cuenta zonas a limpiar con mayor dedicación, la no utilización de productos tóxicos en guarderías, fuentes de contaminación, cuidados y combinaciones.

Dichos procesos juegan un papel importante dentro de cualquier edificio con permanencia de público ya que se pueden generar contaminación o proliferación de microorganismos indeseables si no se realiza como corresponde.

“Podemos prevenir muchas enfermedades con una correcta limpieza y desinfección, no llegando a recurrir, en algunos casos, a la contratación de empresas de fumigación o desinfección” sostuvo la profesional en pos de un ambiente agradable, limpio y seguro.