La ministra de Educación, Andrea Centurión junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, fueron los anfitriones de los gremios docentes en un primer encuentro con la flamante titular de la cartera educativa.

Con apenas 72 horas de asumida, Centurión pudo responder las inquietudes de los representantes de los docentes catamarqueños y trazó los ejes en los que sostendrá su gestión.

“Creo que es clave el proceso de escucha y entendimiento, escuchar a todas las partes y ser respetuosa de todos los actores de la Educación. Los escucho para tomar siempre las mejores decisiones para todos, y creo que las soluciones las encontraremos entre todos juntos porque compartimos el mismo objetivo de elevar la calidad educativa y la labor docente”, apuntó la ministra. Centurión aclaró también que el ámbito donde se discutirá todo lo relacionado a la Educación será en Paritarias.

En ese sentido, para el próximo viernes los convocó a los gremios y sindicatos con su personería gremial en regla para comenzar a tratar cada uno de los puntos propuestos por los representantes de los trabajadores. En ese sentido, Centurión apuntó que para ese encuentro paritario ella ya comenzará a dar respuestas concretas a algunas de las inquietudes expuestos por los representantes gremiales durante la reunión, como ser la definición de los cierres del actual ciclo lectivo y el inicio del ciclo lectivo 2021. “Vamos a tomar acciones claras y precisas para que los docentes y la comunidad educativa tengan certezas de cómo va a culminar el año escolar”.

Asimismo, se acordó que en la reunión Paritaria de la semana próxima también se sumarán los otros organismos oficiales -como hoy lo hizo Ariel Luna como Secretario de Recursos Humanos de la Provincia- que tendrán que ver con la docencia y el sistema educativo en el marco de la Reforma del Estado que propone el Ejecutivo.

Moreno reiteró que la línea de trabajo del gobierno está basada en el diálogo y que por ello serán bienvenidas todas las opiniones y sugerencias de la “familia educativa”.

Estuvieron presentes Claudia Besada (Sadop), Nancy Agüero (UDA), Juan Godoy (Suteca), Sergio Guillamondegui (Sidca) y Mario Sánchez (Ateca) y al final del encuentro el gobernador Raúl Jalil pasó a saludarlos y entabló breve un diálogo sobre la situación actual de la provincia y el país por la pandemia.